Adelanto Eyrem – «A vida o muerte»

Autoeditado

Uno de los mayores placeres que me produce esto del mundo «periodístico» es el conocer a grandes personas y bandas.

Es el caso de Eyrem, banda amiga de Rockmania y mía personalmente. Hace un par de años, en 2021 la banda se puso en contacto con nosotros para escuchar y escribir sobre su disco debut. Lo que no imaginé yo, como humilde redactor, es lo que surgiría desde entonces.

Hasta el punto de que la banda, tras algunos cambios, e inmersos en el trabajo del segundo disco, van a publicar, el 17 de marzo, a modo de píldora, un nuevo single «A vida o muerte», el cual ya he podido escuchar en primicia.

En este enlace esta la reseña de su disco debut, por si algún despistado no la ha leído todavía.

El cambio en la formación ha sido la incorporación de Serafín Mendoza en las guitarras, sustituyendo a José Miguel Sánchez que había entrado como guitarrista para ayudar en esas tareas a Baltasar Lasso.

Este single servirá para mostrar la nueva formación y el comienzo de su gira presentación de «Siervos Del Tiempo» (que espero y deseo, como Fran sabe, que pueda pasar por Barcelona).

Y el tema en cuestión, «A vida o muerte», pues es un single de lo más interesante. En la misma línea que ya mostraron en «Siervos del Tiempo». Velocidad en las guitarras, ritmos galopantes, introducciones de teclados más presentes y la voz de Fran, que cada día suena mejor, con mucha más personalidad y más carisma.

La entrada con las guitarras y los teclados, cabalgando a los lomos del doble bombo es espectacular. Empezar así es victoria segura. Y cuando entra la voz de Fran, yo me rindo, me dejo llevar y vuelo junto a ellos. A partir de ahí, todos los elementos característicos de la banda están presentes, pero con el añadido del sonido, suenan más orgánicos y compactos que en Siervos y eso que en Siervos sonaban de lujo. Los duelos de guitarras son sublimes, las baterías cabalgantes son atronadoras y el bajo retumba por todo el tema.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la parte central, muy inspirada en Maiden, a mi entender, con el bajo super presente en una especie de solo, que introduce a los solos de guitarras, que, si no me equivoco, van intercalándose entre Serafín y Baltasar. Espectacular este interludio entre la caña y velocidad de todo el tema.

«Siento como el miedo nubla mis sentidos, tengo que sobrevivir». Parte del estribillo y yo quiero que me nublen, me encanta que me nublen con su heavy power metal.

Cuando un grupo ha encontrado su sonido, no debe cambiarlo. Y Eyrem lo tiene y no lo cambian, espero que sigan así porque son reconocibles desde las primeras notas. Y si el segundo disco sigue esta línea, que así lo espero, pues no tendré más remedio que decir lo de «shut up and take my money».

Así de sencillo. Un gran tema, que hemos podido escuchar en primicia, y que ojalá se vea recompensado en millones de escuchas en plataformas, mientras esperamos que salga su segundo trabajo a la luz y la fortuna depare su visita por Barcelona, donde me tendrán en primera fila.