Kreator – «Hate Uber Alles»

2022 Nuclear Blast

¿Recuerdan aquellos tiempos en los cuáles comprábamos música sólo por la portada, sin saber lo que nos íbamos a encontrar dentro?

Pues este es el caso que me atañe hoy. Kreator, las huestes del Sr. Petrozza han editado este 2022 una soberana patada en la boca en forma de música y con una de las portadas más bestiales realizadas nunca, a cargo del Sr. Eliran Kantor. Este señor que se destapó con la portada del «regreso» de los Helloween con Kiske y Hansen, se ha marcado un dibujo tan espectacular, que no he podido escapar a lo inevitable. Escuchar y comprar el disco.

Y es que a Kreator les perdí la pista después del «Renewal» allá por 1992 y ahora después de 30 años me vuelvo a reenganchar a la maquinaria de Kreator, y la verdad es que tengo faena pendiente.

La banda actualmente está formada por:

  • Mille Petrozza a la guitarra y voces
  • Ventor a la batería
  • Sami Yli-Sirnio a las guitarras
  • Frederic Leclercq al bajo

De todos es sabido la extensa trayectoria de los germanos, grandes del thrash metal europeo y quizás, los reyes, porque no decirlo. Y como todas las bandas, con altibajos y probaturas.

Recuerdo todavía como con «Renewal» los pusieron «a parir» literalmente por haberse vendido con ese cambio de rumbo que a mí particularmente me gustó mucho. Lástima que luego no les continué la pista (recordemos las dificultades que había en los 90 para conseguir la música).

Y después, pues alguna canción por aquí, otra por allá, pero no me había puesto con ellos hasta escuchar un especial sobre la banda que hicieron mis amigos del podcast «Rock entre amigos». Ahí empecé a recordar por qué me gustaban y descubrí muchas cosas interesantes y he ido, desde entonces, buceando en la discografía, hasta que este año anunciaron el disco y la portada.

Como dije la portada me ha fascinado desde el minuto uno y por suerte, hoy es mucho más fácil acceder a la música, con lo cual lo he ido catando en plataformas hasta ver que el disco merece la pena estar en mí colección y lo he acabado comprando.

Tengo conocidos que dicen que hay unos Kreator 2.0 a partir del «Violent Revolution», la verdad es que no lo sé, dicen que dentro del thrash de toda la vida, le han dado un toque más metalero y más accesible. Os lo comentaré cuando me ponga y lo pueda apreciar, pero la verdad es que, este «Hate Uber Alles» es una maravilla de thrash metal y del thrash que me gusta a mí. Quizás algo más melódico, pero con la misma garra y fuerza.

Suena espectacular este disco, con una producción espectacular y un sonido aplastante.

Y en cuanto a la música, qué vamos a descubrir ahora que no sepamos de la banda. Once trallazos de thrash sin concesiones, directos, contundentes, aplastantes, pero con unos toques melódicos que provocan darle al repeat al finalizar la escucha.

Trallazos como «Hate uber Alles» y «Strongest of the Strong» te dejan sin aliento, te machacan y te aplastan sin piedad. Por algo fueron dos de los primeros singles que editaron, con sendos videoclips a cada cual más bestia, sobre todo el de «Hate uber alles».

Después tenemos temas tan destacables como «Become Inmortal» y «Killer of Jesus» que son otros dos trallazos, cada uno en su estilo, pues «Become» es algo más melódico y con un estribillo super pegadizo sin perder la esencia thrash y «Killer» es velocidad en estado puro. Si tienes melenas no pararas de moverlas y si no, mejor no muevas la cabeza al ritmo o acabaras con las cervicales destrozadas.

«Midnight Sun» es posiblemente el tema mas «experimental» del disco y que cuenta con la colaboración de Sofia Portanet compartiendo tareas vocales y coros. Sofia es una artista alemana de la cual dicen que tiene mucho futuro en el pop. Es una mezcla entre thrash metal y gothic metal realmente espectacular y peculiar, porque no decirlo.

Estos son quizás los temas más destacables dentro de que es un discazo y que me ha sorprendido muy gratamente, más si cabe, a sabiendas que no soy un gran seguidor del thash metal en general, pero cuando un disco me toca la fibra, me da igual el estilo y este disco me la ha tocado y mucho.

En definitiva, Kreator, para un servidor están mas fuertes y vivos que nunca, y en diciembre si no se tuerce nada, espero estar viéndolos en Barcelona.