Legions of the Night – «Darkness»

2024 Pride & Joy Music

Lo que parecía un proyecto más, dentro del universo metalero, se ha convertido en una grata realidad. La mente pensante de Mr. Jens Faber, junto a la poderosa y recuperada para el metal voz de Henning Basse, juntamente con la maestría del Sr. Phillip Bock a la batería, han conseguido que Legions of the Night, sea una realidad, un gran grupo, con un sonido y estilo único e irrepetible que, a servidor, le vuelve loco.

Después de su debut en 2021 con «Sorrow is the cure» y su continuación en 2022 con «Hell», este 2024 continúan con su trayectoria ascendente y nos regalan otra joya llamada «Darkness». Fieles a su sonido y a su estilo, nos vuelven a dar nuestra dosis de música, que no me atrevo a catalogar dentro de ningún genero en concreto, pues beben de infinidad de influencias, dotando a sus discos ese carácter único e irrepetible como dije antes. Un poquito de power, otro poquito de heavy, algo de hard rock, pinceladas progresivas… conforman el cocktail perfecto para cualquier amante de la música.

De nuevo, nos ofrecen una portada completamente espectacular, de la mano (al menos eso creo) de Hans Trasid, y de nuevo han vuelto a contar con la mano de Dennis Kohne a los mandos de la producción, masterización y demás.

Y como en los discos anteriores, de nuevo, una versión de Savatage, grupo que apasiona a Jens sobre todo. En este caso, la canción elegida es «Tonight he grins again» del álbum «Streets a rock opera».

Y es que pocos grupos, hoy en día, al menos desde mi punto de vista, graban y editan discos que en poco menos de una hora de duración, te hacen viajar por el sendero de los sentimientos con tal maestría que, al finalizar, te obligan a volver a pulsar play.

Y es que, a través de sus doce canciones y los 55 minutos aproximados de duración, nos van a hacer sentir oscuridad, nos van a provocar perder el control, nos van a hacer renacer, vamos a sentir odio, nos vamos a convertir en mejores hombres, en resumen, sentimientos a flor de piel en cada tema (a falta de recibir mi cd y bucear en las letras).

Y como dije en su anterior trabajo «Hell», la labor de Henning cantando cada vez me parece mas superlativa. Si en su anterior grabación ya me pareció espectacular la forma de cantar, la forma de modular y la pasión/rabia con la que cantaba, aquí en «Darkness» lo ha elevado a un grado superior, convirtiendo cada nota y cada palabra en pasión/rabia en estado puro. Sublime labor vocal de Henning.

Lo de Jens es sencillamente alucinante. No sé qué tiene en la cabeza, o si beben algún tipo de agua especial, pero su labor compositiva, en todos los instrumentos excepto la batería, me parece soberbia y me hace sentirme afortunado de poder disfrutar de un músico/compositor tan enormemente grande y bueno.

Y en cuanto a las canciones, que muchos supongo que esperaréis que os explique, pues solo diré que mi consejo es que os sumerjáis y os dejéis atrapar por este discazo.

Porque encontraréis temas de todos tipos, rabiosos y veloces como «Another devil» y «Hate» y «The witches are burning», temas más melódicos como «Rebirth», dosis de relajación como pueden ser «Let the river flow» y «Leave me» e incluso partes más duras y progresivas como puede ser «I don’t see the light».

Eso sí, poned especial atención en el tema «One moment» porque me parece una de esas joyas ocultas en los discos, que literalmente me ha volado la cabeza.

Total, si te gustaron los dos anteriores discos, este te va a maravillar y si por el contrario no los conocías, escúchalo, dale una oportunidad, porque estoy convencido de que te enganchará y justo después de ese momento retrocede en su discografía y disfruta.