Sinceramente, no os sabría decir dónde descubrí esta bandaza. No se si fue en la página de Facebook Power metal, o en Power Metal Fantasy. No lo recuerdo, ya que utilizo varias paginas de este estilo para nutrirme de buenas y nuevas bandas, pero bendigo a los dioses que provocaron que me topara con tan magna banda.
El caso es que hace cuestión de unos 15 días atrás me topé con esta banda estadounidense, de nombre algo extraño, pero con una calidad aplastante.
Según veo en su bio son músicos reputados en los USA, aunque sinceramente no los conozco, aunque a partir de ahora les seguiré la pista muy de cerca.
¿Y por qué? Porque lo suyo es heavy metal sin ningún tipo de concesión. Puro y aplastante heavy metal, con algún acercamiento al thrash, algún acercamiento a los sonidos oscuros, pero manteniendo una base tan dura y aplastante que 4 temas se hacen cortos, y no te queda mas que darle al repeat del Spotify para volver a oírlo.
Porque, sólo de momento, esta únicamente en plataformas digitales. Espero y deseo que pronto lo editen en formato físico porque lo necesito en mi estantería.
Es un caso muy similar a lo que me ocurrió con bandas tan grandes para mí como Judge Minos y Gomorra. Bandas jóvenes que hacen heavy metal tan duro, aplastante y tan jodidamente bueno que te has de enamorar de ellos sí o sí.
La banda la forman:
- Alonso «Zo» Donoso a las voces.
- Shaun Cothron a las guitarras.
- Max Otworth a las guitarras.
- Ian Doblador al bajo.
- Cody Johns a las baterías.
La portada es un gran boceto que representa las montañas y los caminos de las tierras malditas que se podrían adecuar a cualquier saga fantástica cual El Señor De Los Anillos por poner un ejemplo.
¿Y musicalmente? Pues como he dicho antes, estamos delante de 4 bofetadas de autentico heavy metal de manual, y sinceramente, aplastante y arrollador.
Empieza el trabajo con el tema «Time» que es arrollador. El inicio con la batería en blast beat al más puro estilo black metal para desembocar en un ritmo alocado de heavy auténtico te vuela la cabeza. Al minuto de escuchar el tema quedas rendido a sus pies. La voz de Alonso es espectacular, tanto en agudos como en narrativa, con un toque especial que le da un sentimiento alucinante a las canciones. Después el tema transcurre a caballo entre los redobles de doble bombo y los riffs acelerados más cercanos al thrash metal. Pero ojo que cuando entran los puentes y estribillos aparece la vena heavy metalera. La mezcla de los elementos en este tema da como resultado un auténtico trallazo a la línea de flotación de cualquier heavy metalero. Y ojito con la batería de Cody, que literalmente parece salirse de los altavoces para patearte el culo. ¡¡¡Un imprescindible desde ya!!!.
El segundo corte es «Castles» con un inicio épico a más no poder, recordando a las mejores de los Iced Earth (lo siento, pero soy muy fan de la tierra helada). El grito inicial de Alonso me pone el vello de punta cada vez que lo oigo. El tema es el abc del heavy metal. Gritos agudos, coros doblados, riffs doblados, cortantes y afilados y una sección rítmica que te obliga a rebajar los bass de cualquier reproductor. ¡¡¡Aplastante!!! Y con unos coros que se te clavan en la cabeza y te cortan como cuchillo a la mantequilla.
Dos temas y ya estoy rendido a Prehistoria.
Purgatorio es el tercer tema. Sublime. Con un inicio con aires arabicos que bien podría recordar a bandas como Orphaned Land o Myrath, pero que desemboca en otro trallazo de true metal arrollador. Baterías veloces, estribillo pegadizo y grandilocuente, riffs espectaculares dan a este tema una dimensión superlativa… Creo que es, sin temor a equivocarme, el tema que más me ha gustado y el que más define el sonido de la banda. ¡¡El «Let’s go» del minuto 2:42 que te ofrece los solos de guitarras es sencillamente espectacular!!.
Y las cabalgadas de la batería que no te dejan respirar, te hacen mover la cabeza quieras o no.
Y para acabar el 4º tema «Cursed lands» el tema mas largo de los 4. 6 minutos donde se explayan más y demuestran su calidad. Con un inicio épico al más puro estilo Iced Earth o Iron Maiden, con sonidos de lluvia y tormenta entrelazados con los primeros riffs de guitarras del tema, que le dan esa epicidad, para desembocar en otro tema que te arrolla cual apisonadora.
Baterías y bajos rápidos y veloces al más puro estilo Blind Guardian, riffs cortantes como el viento helado, la voz de Alonso dándole todo lo que necesita el tema en cada momento, epicidad cuando toca, rabia cuando lo demanda, melodía cuando es necesario. Tema sin ningún desperdicio.
En resumen, unos de los «pelotazos» de este 2022 sin duda. True heavy metal venido desde los USA con una calidad sobrada y que, desde ya, tiene un seguidor y fiel fan aquí.
Deseo de verdad que en breve podamos disponer de una copia física de este ep y que pronto puedan completar un disco entero, que puede ser apoteósico. Si con 4 temas nos ganan no quiero pensar con 8 o 9 temas de un CD normal. Banda que desde ya pasa a mi lista de favoritas y que no les perderé la pista ni un solo segundo.
Contactanos en facebook para que te enviemos una copia fisica. Ya los hemos enviado a hacer. Muchas gracias por tus palabras. 🤘🏻🤘🏻