Night Hearth – «El Rincón del Tiempo y el Alma»

Una de las grandes sorpresas de este 2021 para los amantes del power metal.

Pues, como ya he mencionado alguna vez, hoy en día si quieres darte a conocer debes estar en el mundo «virtual». Las redes sociales actualmente son una de las mejores plataformas para darse a conocer y en este caso, bendigo a la red del Sr. Zuckerberg por darme a conocer a estos Night Hearth, que han sido una de las mejores sorpresas, en cuanto a música, de este 2021.

Y ojo, que no son unos «novatos» en esto. Son un claro ejemplo de superación y de luchar por un sueño; En este caso, la música.

Haciendo un breve repaso, la banda la forma Txus Casado allá por 2013 y desde entonces lucha y lucha porque Night Hearth llegue a fraguar y brillar dentro del panorama musical.

La banda en su primigenia estaba asentada en Jaén, pero actualmente se encuentran en el levante español, más concretamente en Valencia.

Después de formar banda y grabar una maqueta con dos temas «Regressus Diaboli» y «Un nuevo camino», empiezan a darse a conocer por los circuitos under. A todo esto ya transcurría el año 2014. Y cuando pareciera que la cosa podría empezar a funcionar, por diversos motivos (laborales y personales) de miembros de la banda, esta se va transformando y variando hasta 2018, año en el que sale a la luz su primer álbum «Un nuevo camino» con una gran repercusión y con una gira que les lleva por toda España (lástima no haberlos conocido antes).

Y por cosas que ya todos sabemos, llega la puta pandemia y frena los planes en seco de la banda. Sólo pueden regrabar dos temas de su álbum en formato ep al que llaman «Amanecer» que editan en formato ep+dvd que se agota en poquísimo tiempo.

Y luego vuelta a las andadas con los cambios de formación para poder configurar un buen line-up para grabar y editar su segundo trabajo, este “El rincón del tiempo y el alma”.

Pero el sueño de Txus continúa y consigue formar la banda actual que son:

  • Suso Mestre a las voces
  • Txus Casado a las guitarras
  • José Miguel Sanz a las guitarras
  • Milton Olivares al bajo
  • Victor Gomariz a las baterías

Y este 2021 han conseguido editar su segundo trabajo y a fe que será una de las grandes sorpresas, sobre todo, entre los amantes del heavy power metal.

Con una preciosa portada obra de Arca Design en la cual representan, lo que yo entiendo, como el renacer de la humanidad por encima del mundo, me parece espectacular.

El trabajo ha sido grabado en los estudios Firework del gran Enrique Mompó (Opera Magna) y a fe que han realizado un trabajo espectacular. Le han imprimido una fuerza, una melodía y una nitidez al sonido, sencillamente sensacional.

Y en lo musical, pues nos encontramos delante de 9 temas del mas genuino heavy-power metal de los 90, marcado por sonidos e influencias, desde mi punto de vista, de bandas tales como Tierra Santa, Avalanch, etc.., pero con una impronta muy personal, que hace que suenen frescos y potentes en estos tiempos.

La voz de Suso es super especial, ya que no es el típico cantante chillón, tiene un timbre fuerte, potente a la par que melódico, sin sonar estridente.

El trabajo de las guitarras es sencillamente brutal, alternando riffs poderosos y heavys con otros mas power metaleros. Aparte de que han conseguido un sonido super nítido y potente.

Y tema aparte es el tema de la sección rítmica, batería y bajo que, aparte de sonar como el resto de la banda, de autentico lujo, soportan el peso de la banda y de las canciones con una maestría que me ha asombrado. Llevan la canciones a los ritmos idóneos en cada momento. Genial trabajo.

Y después de todo esto, sólo os destacaré un tema, el que creo más representativo del sonido Night Hearth y la mejor muestra de lo que podemos encontrar en este trabajo. El tema es «Lejos de mi tierra», tema trepidante y veloz, power metal de muchísimos kilates, con guitarras dobladas, cabalgadas de batería, teclados épicos y melodía a raudales. El mejor tema del disco para mí.

En resumen, una de las sensaciones y gratas sorpresas de este 2021 y que creo que lo van a petar en este final de año. Y deseando estamos poder verlos encima de las tablas para ver qué tal se desenvuelven en el escenario.

Haceros un favor y escucharlos porque os encantarán, conquistarán vuestra alma y os robarán el tiempo….