De nuevo, llega final de año, y nos enfrentamos a la difícil tarea de elegir los mejores discos del año.
Este año, supongo que habréis visto, que servidor a dado un paso al lado para ver las cosas desde otra perspectiva. Y la verdad es que he estado recuperando viejos clásicos y abstrayéndome de tanto lanzamiento que, a veces, resultan hasta insulsos.
No obstante, siempre hay discos que te tocan la fibra y que te hacen repetir en el play una y otra vez y aquí van a ir los 10 que más he pinchado este año en mis reproductores.
Espero que ninguna banda se sienta menos que ninguna por estar en la primera o en la octava posición, porque para mí, los diez son los mejores y los que más he escuchado, pero el mundo está organizado así y hay que “enumerarlos”.
1. KILMARA “Journey to the sun”

El power metal que me gusta y que me vuelve loco, rebosante de calidad y que va a envejecer de lujo, porque cada escucha es mejor que la anterior.
2. FORBIDDEN SEED “In shadows deep-shadow of the crow part 2”

Una maravilla de heavy metal oscuro desde Grecia. La gran sorpresa de este año pues no esperaba este lanzamiento y ha entrado directo como un rayo. La culminación perfecta a la historia de El Cuervo.
3. THEM “Psychedelic enigma”

Discazo absoluto que me ha atrapado y no me ha soltado en ningún momento y con un final que todavía me cuesta creer. Sencillamente geniales.
4. WARKINGS “Armaggedon”

Otra colección de himnos a la saca. Cada disco mejor que el anterior, evolucionando un estilo en cual es difícil innovar sin perder la identidad.
5. PREHISTORIA “Cryptic halo”

Heavy metal en estado puro desde los Estados Unidos. Una maravilla de debut que pone el listón muy alto para la próxima entrega.
6. MENTALIST “Earthbreaker”

El nuevo power metal melódico dando un paso más hacia la dureza y la velocidad. Como siempre gran disco de los alemanes que ojalá algún día puedan tocar en directo.
7. BRAINSTORM “Plague of rats”

Brainstorm son valor seguro. Todo lo que hacen lo hacen bien y como a mí me gusta. Y encima me podré quitar la espinita y verlos en directo en 2026 en Barcelona.
8. MOONLIGHT HAZE “Beyond”

Otro gran disco de los italianos, ese metal sinfónico me gana y me puede sin más. Y encima los he podido ver en directo, espectaculares.
9. GHOST “Skeleta”

Me da igual que digan que si no son metal o si lo son. Me gustan y mucho y merecen estar en la lista.
10. CRIMSON COVEN “0 – the genesis”

Sí, sé que es un ep, pero merece estar en la lista porque es un ep brutal.
Y sin más, os deseo que el 2026 sea mejor que el 2025 que se va marchando inexorablemente y en el cual, al menos servidor, va a pisar más salas de conciertos quitándome espinitas y que veremos qué lanzamientos nos deparará, y cuantas decepciones nos traerá…
Salud y metal.













Deja tu comentario