Radiohead – «Just»

Vamos con un videoclip «clásico», una pequeña obra maestra de los británicos Radiohead.

El intrigante videoclip nos muestra a un hombre trajeado tirado en el suelo, en la acera, en plena calle, mientras la banda observa la escena desde la ventana de un edificio cercano. Las personas que van pasando a su lado preguntan al señor en cuestión el motivo de que esté tumbado en el suelo, pero el hombre se niega a dar una respuesta.

Ante la insistencia de la gente, incluyendo ya a las autoridades, el hombre suelta una sorprendente parrafada:

«Yes I’ll tell you, I’ll tell you why I’m lying here… but God forgive me… and God help us all… because you don’t know what you ask of me» («Sí, se lo diré, les diré por qué estoy tirado aquí… Pero que Dios me perdone… y que Dios nos ayude, porque ustedes no saben lo que me están pidiendo.»).

Y se ve al protagonista mover los labios, contando algo a los allí presentes. Momentos después, se muestra a todas las personas que había alrededor del hombre tiradas en la acera, en la misma situación en la que está el misterioso individuo.

Todo el videoclip está subtitulado, excepto el momento en que se realiza la declaración final del hombre, así que no sabemos lo que dice a la gente. La banda nunca ha dado explicaciones sobre esta revelación, así que se da libertad absoluta al espectador para interpretarla.

¿Qué opináis? ¿Qué creéis que significa este videoclip?

Espero vuestros comentarios !!!.