Nuevo descubrimiento, desde Grecia, de la mano de mi amigo Christos Kounelis (Disharmony) y que, investigando, ahora veo que comparten miembro, dada la salida del guitarrista Stefanos Georgitsopoulos en mayo y la incorporación de Jim Gaianos a las guitarras.
¿De dónde emerge esta banda? Pues, como digo, proceden de Thesalonika (Grecia) alrededor de 2019, poco antes de que empezara la locura que afectó al mundo, llamada pandemia de Covid-19. En principio era un proyecto de grabación exclusivamente, formado por Elias (voces), Kostas (batería) y Angel G. (teclados). Ellos grabaron su primer trabajo, un EP autoproducido de siete temas, todos ellos compuestos tanto en música como en letra por Elias, recibiendo muy buenas críticas de la prensa griega.
Durante el encierro y aislamiento al que nos vimos sometidos todos globalmente, los tres miembros se vieron obligados, dada su pasión por la música, a crear una banda completa, contando con Thanasis a las guitarras rítmicas, Thomas al bajo y el antes mencionado Jim a las guitarras solistas. Con esta formación, grabaron un single llamado «Rise and Fall» como miembros de una Melodeath Alliance global, junto a bandas tales como Eternal Storm (esp), Nightrage (gr), Dark Oath (port), Countless Skies (gr) entre otras.
En 2021 participaron en dos programas de transmisión en vivo para Bloddy News Online Fest y Glimfest. Y como en todas las bandas que empiezan, cambios a la vista. Kostas y Thomas salen de la banda y entran en su lugar Agis a la batería y Tasos al bajo, quedando la formación actual de la siguiente manera:
- Elias – Voz
- Jim Gaianos – Guitarras solistas
- Thanasis Salagiannis – Guitarras rítmicas
- Angelos Gerogiannis – Teclados
- Agis Tzoukopoulos – Batería
- Tasos Stoidis – Bajo
Y las colaboraciones de Efthimis Karadimas (Nightfall) en el tema «The aftermath», Angel Wolf Black (Shewolf) en el tema «Till the end of the world» y Jose Guardado (Aetherevm) en el tema «Remnants».
Ojito a la portada, que es super bonita e intrigante, una mujer flotando delante de una puerta, que quiero entender que representa nuestros miedos y pesadillas delante de lo desconocido. Gran artwork a cargo de la artista griega afincada en Finlandia Gogo Melone, que ha realizado trabajos para Wolfheat o Insomniun por poner algunos ejemplos.
Y con este combo, en junio editan su primer LP llamado «From our deepest nightmares» y nos dan una auténtica bofetada de death metal melódico apabullante, sin concesiones y excelente.
Diez canciones y 48 minutos de puro death metal melódico, que nos recuerdan a Dark Tranquility, In Flames, Arch Enemy, Amon Amarth, Soilwork, e incluso Children of Bodom, pero con una calidad espectacular y una facilidad asombrosa a la hora de componer temazos y llevar a los oyentes a un éxtasis en cada tema. Hacía mucho tiempo no descubría en una banda de estas características.
Solos vertiginosos, riffs poderosos, secciones rítmicas aplastantes y teclados que envuelven la música y hacen que cada tema sea un himno por sí mismo, y, en conjunto, un debut espectacular.
No exagero nada si digo que los solos de Jim te pueden transportar tranquilamente a los solos de Jeff Lommis. No me digáis loco si digo que los riffs te pueden hacer recordar a los de Michael Ammot o Johan Soderberg. Las baterías bien las podría firmar Jocke Wallgren, incluso los teclados en muchas ocasiones nos recordarán a los Children of Bodom. Vamos que las referencias están muy claras, pero con el aliciente de que tienen su propia personalidad y me reitero, con un debut así el futuro se les presenta muy bien.
Como temas más destacables, quizás el trio de cabeza, «Agony», «The aftermath» y «Till the end of the world» es donde ponen todas las cartas encima de la mesa y donde se ganan el derecho a obligarte a darle al botón comprar de su web. «Agony» es un tema pesado, contundente, con una cadencia donde los ritmos van variando, con una maestría envidiable, llevando al oyente a una montaña rusa de ritmos, pero siempre dentro de los limites del death melódico. «The aftermath» es un tema de los mas cañeros y pegadizos del disco, tema que, si te dicen que lo han grabado In Flames en la década de los 2000, te lo crees. Los sólos de Jim en este tema son soberbios. Y «Till the end of the world» sigue la misma línea que su predecesor, pero con la variante de la voz femenina de Angel Wolf Black, que le da un tinte épico al tema que lo hace sublime.
Después de este trio de temas, un servidor ha caído rendido a la banda y espero que vosotros lectores también.
Porque después continúan los trallazos, sirva de ejemplo, «All men lie», «All men die» con un inicio blackmetalero aplastante que desemboca en un death metal canónico impresionante.
En resumen, un debut espectacular y que en breve debe estar entre mi colección de discos y que espero y deseo que esté en la vuestra también, pues las raíces de una gran banda están puestos, ahora hay que regarlos para que crezcan y crezcan.
Deja tu comentario